¿Cómo ha comenzado el éxito del pub Havana?Fue hace ocho años, parecen muchos más (Sonrie), mi amigo y socio David Beltra tenía ganas de comenzar un proyecto en la ciudad de Alicante. Ambos somos rusos pero nos hemos conocido aquí, y hemos entablado una amistad muy importante, además de compartir nuestra visión para con los negocios. Nosotros siempre supimos que en primer lugar has de pensar en un concepto y llevarlo adelante, en Alicante existe mucha competencia pero pocos sitios mantienen un concepto, sino que se adaptan a los tiempos que corren así las personas no se terminan de identificar con el sitio al que van. Así empezó todo con un concepto muy definido. ¿Cuántos locales tenéis ya en Alicante?
Bueno, el grupo Havana comprende Havana Rambla, Concerto, Havana Barrio y Havana + (Plus) pero este último se encuentra en el Golf en San Juan.
¿Cómo los definirías?
Para definir a un sitio se empieza, como dije antes con un concepto, luego buscar a una persona, un encargado que sea capaz de llevarlo adelante. El Havana de la rambla es un sitio que carece de la elegancia y el mobiliario de los otros dos que se encuentran en la ciudad pero las personas que van ahí se encuentran cómodas, el sitio los acoge y ellos se identifican con el lugar. El Concerto es un sitio más elegante, se identifica por su elegancia y por su atención. El Havana Barrio sería un punto medio entre los dos, una mezcla de gran mobiliario pero sin tanta sofisticación como el Concerto.
¿Con tanto éxito, se esperan más locales de Havana Group?
Bueno, no puedo decir mucho, pero la respuesta es sí. En primer lugar hay un proyecto muy cercano en la ciudad de Alicante. Ya no somos un pub somos una empresa que tiene más de 50 empleados. Nuestra idea es ampliar horizontes, Madrid, Barcelona y por qué no (sonríe) Nueva York, Londres, Paris… Nuestra visión y misión es llegar a esto último, y considero que será posible.
¿A qué crees que se debe el éxito de estos 4 locales?
En primer lugar, y como te he dicho antes, se empieza con un concepto y luego mucho trabajo, cada local tiene su perspectiva, y todo esto no sería posible sin una buena plantilla. Aquí hay mucho trabajo nada se consigue fácil.
¿En cuanto la publicidad de vuestros locales?
Tanto yo como mi socio y un muy buen grupo de Marketing consideramos que es imprescindible crear en la mente de nuestros clientes un espacio que evoque a nuestros locales, y que por sobre todas las cosas vayan y quieran volver. Estamos trabajando para que la página web mejore así como nuestra imagen, de hecho hemos hecho un vuelco en nuestro nombre corporativo ya no somos Havana Group sino Grupo Concerto.
¿Qué otras estrategias de marketing lleváis a cabo?
Bueno además de la imagen de nuestros locales y de la atención así como sus respectivos conceptos es importante que nuestros empleados se sientan cómodos, no todas las empresas cuidan el bienestar de sus empleados y no se dan cuenta que es vital para que las cosas funcionen bien. Si ellos están a disgusto esto se percibe y el cliente no se encuentra cómodo. Por tanto todo se complica. Es imprescindible cuidar los diferentes aspectos de la empresa.
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