martes, 17 de mayo de 2011

Esperanza Aguirre, una mujer con carácter

Esperanza Aguirre como puede entreverse en el artículo anteriormente subido al blog, es una líder clarísima para mucha gente española y sobre todo madrileña.
 
Como todos sabemos un líder político debe tener unas características innatas mínimas, los denominados “carismáticos rasgos del poder” y, posteriormente, una formación adecuada que vaya perfeccionando esas dotes. Necesita, por un lado, el nombramiento del partido, por otro la confianza de su equipo y, por último, la aceptación por parte del mercado político.
 

Diferenciando tres tipos de candidato político: político líder, político habilidoso y político flemático y tras estudiar el carácter y la personalidad de Esperanza, consideramos que debemos considerarla un político-líder ya que se caracteriza por su gran carisma y su facilidad de organizar, vigilar, dirigir o motivar al grupo a determinadas acciones según la necesidad que se tenga. Su objetivo es lograr que las acciones se realicen de la forma más perfecta posible, es una persona experimentada y preparada que siente la necesidad de convertir en obras los ideales que fluyen en su mente.

Por otro lado, es una mujer idealista que siente profundamente su ideología, concibiéndola siempre bajo un aspecto de servicios a la comunidad, lo que por el contrario, no le impide organizar su actividad de forma totalmente realista, uniendo a su riqueza espiritual interior las aspiraciones de los electores y de los propios miembros de su equipo político, en un clima de colaboración y atracción, debido a su espíritu de sacrificio, su humanidad y su abnegación.

Destaca por consistencia en la consecución de los objetivos, por su inteligencia realizadora, por su gran capacidad de atención y por el enorme sentido de la responsabilidad que tiene. Es el tipo de político de la seriedad aunque su gran personalidad la lleva en ocasiones a situaciones de intransigencia.

Como conclusión podemos decir, que la imagen de esta política es de una persona con carácter, personalidad, carisma y clara posición de liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario