jueves, 12 de mayo de 2011

Reflexión I.N.D.I.T.E.X y sus nuevos horizontes

Hay muchas corporaciones que nos sorprenden, por su eficacia corporativa, por su publicidad, por sus acciones de marketing,  por su imagen, por sus directivos como el caso de Apple y Steve Jobs, otras nos impactan por su éxito, por su historia. Pero si hablamos de una corporación que impacte por su historia en general, desde la difícil infancia de Amancio Ortega con doce hermanos y una madre luchando por su familia, hasta en convertirse en el increíble noveno hombre más rico del mundo en 2010 según la revista Forbes. Son muchas las especulaciones que se hacen a cerca del monstruo I.N.D.I.T.E.X, la duda que asalta a los que miran con recelo a esta institución es cómo han llegado a ser tan grandes con apenas publicidad. Lo cierto es que este gigante de Amancio Ortega se vale de una estrategia de marketing poderosa: un sistema de distribución que pone en las tiendas las colecciones en tiempo record. Aunque esta no sea, evidentemente la única razón de su rotundo éxito lo cierto es que también la empresa se ha visto muchas veces acusada de plagio a grandes diseñadores. Sin embargo, otros prefieren decir que el grupo I.N.D.I.T.E.X es un gran democratizador de la moda ya que lleva a las personas de a pie modelos de diseñadores con un precio infinitamente menor.
Lo cierto es que I.N.D.I.T.E.X no para de ampliar territorios, ahora también ha abierto una tienda en Australia, lo que el número de sus tiendas asciende ya a 5.044 alrededor del globo.
Acaso existe algún otro personaje de alguna corporación de tamaña historia, acaso no es un orgullo para el pueblo español que uno de sus compatriotas se encuentre entre los más ricos del mundo.
Desde luego un ejemplo a seguir y un faro de esperanza para cada uno de nosotros y de cada ser humano de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario